domingo, 30 de marzo de 2014

1 práctica fundamental para fiestas y tres pavadas que suman


Toda persona que viene a una fiesta en mi casa o asiste a un evento donde yo tengo algo que ver, sabe que al llegar, va a tener que elegir un vaso, encontrar el marcador pertinente y escribir su nombre. Empecé haciéndolo en los vasos descartables, después incorporé la cinta de papel para marcar también los vasos de vidrio, y ahora con las washi tapes hasta pude ponerle un poco más de onda al tema. 


No es que tenga aversión a compartir vasos, pero me desespera alejarme dos minutos de la mesa donde apoyé mi vaso en una fiesta, volver y encontrarme con 5 iguales y con el mismo contenido. ¿¿¿Cuál es el mío???

Por suerte la solución es ridículamente sencilla, y aunque muchos se han burlado de mí, por lo general todos terminan reconociendo haber tenido el mismo problema y que con esto se acaba. Como beneficio extra, sirven como ayuda memoria en las fiestas donde no recordamos los nombres de todos, e implica menos lavado de vasos al final de la noche ya que cada uno usa uno solo, y si quiere cambiar de bebida, deberá lavarse el propio! ;)

La primera de las dos pavadas que suman en cualquier reunión es tan pero tan típica que me sorprendería muchísimo si alguien no las hubiera visto ya. Hablo de estas lámparas colgantes de papel barrilete que se ven por todas partes, especialmente en Pinterest: 



Sus dos mejores cualidades son lo baratas que son (con $45 hicimos 7 para la despedida de soltera de mi hermana) y lo mucho que contribuyen a las decoraciones temáticas (la nuestra, claramente, era de Boca Juniors). Además, el hecho de que haya cosas colgando del techo, a mi gusto, siempre suma al ambiente de una fiesta. Son facilísimas de hacer, aunque a mí me tuvo que enseñar y ayudar una amiga, pero yo soy la abanderada a de las inútiles así que no cuento. 

La segunda pavada sirve solo para reuniones donde se van a jugar juegos de mesa: en vez de usar las fichitas que vienen con el juego o recurrir a botones, monedas y demases cuando esas fichitas han desaparecido, busqué en Facebook las fotos de perfil de las invitadas, las copié chiquitas, las imprimí, las pegué con cinta de papel a escarbadientes, y en la base le puse una bolita de plastilina. Ta-da! Personalización instantánea y facilísima.


Con un poco más de tiempo y creatividad, les podría haber agregado cuerpitos, pero bueno. Fueron un gran golpe de efecto; algunas de las chicas hasta se las llevaron de recuerdo.

La última pavada es la más antiecológica y se puede solo adivinar en la foto anterior: se trata de forrar la mesa del evento con papel madera o craft. Las ventajas son la poca preocupación de la dueña por que el mantel se arruine con cosas que se vuelquen, y la fácil personalización que se le puede dar. Para esta fiesta, tomé un marcador negro y escribí bien grande: "Se casa Cande, boludaaaaa!" Listo. Facilísimo. La idea era poner crayones sobre la mesa para que dibujaran o escribieran mensajes, pero me olvidé. Así que al otro día, cuando fue el momento de levantar todo, simplemente hice un bollo con el papel y chau. Antiecológico, sí, y esa es su gran desventaja. Pero como fácil, cómo y barato, es imbatible!

¿Usan, usaron o usarían alguna de estas ideas?

3 comentarios:

  1. Ajajjaa, tampoco conocía este blog! Estoy descubriendo Amércia un poco tarde... bah, con lo distraida que vengo puedo tenerla enfrente y no darme cuenta, parece.
    Me gustó la idea de los vasos, la de los de vidrio. Los descartables, será antiecologico, pero son baratos, se usarán más, pero bueno, prefiero ser ecologista en otras cosas. Igual en general no tengo drama con lavar vasos.
    Me gustó la idea del reemplazo de las fichitas de juegos... sobre todo cuando son nenas y TODAS curiosamente quieren el mismo color de ficha. (ahora me pregunto... habrá alguna madre que le moleste que utilice una foto de su hija... y la verdad puede ser.... grrr)
    Respecto del papel como mantel no es tan antiecologico... qué se yo, es papel reciclable. Los manteles de tela hay que lavarlos y no sé hasta donde el skip y el ariel son tan ecologicos (con jabón blanco no te lavo. Todo tiene un límite!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. simplemente GENIAL lo de los vasos con nombre. Adoptare en la proxima reunion en casa! Sin dudas :)

    ResponderEliminar
  3. y yo me perdí esto! ahora que lo encuentro lo visitaré, seguí poniendo energía, ya ví tu otro blog de paso, y estuve chismeando este te dejo porque me hiciste acordar de que tengo que tirar y reordenar el 40% de mi casa, a ver por dónde empiezo, aah antes me voy a leer life less bullshit… supongo se parece a una charla TED de la que no recuerdo el nombre pero otro día vengo y te lo digo!!!

    ResponderEliminar